Google acaba de lanzar una actualización de su aplicación móvil Google Maps Android que provee información diaria importante de los alrededores donde se encuentra el usuario y todo en tiempo real.

Esta información se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio y solo con barrer la pantalla hacia arriba encontrarán 3 pestañas con información en tiempo real sobre restaurantes, cafés, tráfico y hasta información sobre el transporte público, como por ejemplo a qué hora arribará el próximo autobús.

Google Maps Android

La primer pestaña de Lugares muestra una lista curada de lugares para comer y beber como los mejores restaurantes, comidas baratas o comidas de negocios.  Google explica que con solo un toque en esta sección pueden buscar por farmacias, cajeros automáticos, gasolineras y hasta almacenes de productos alimenticios.  También podrán ver fotos del lugar y tendrán una descripción del barrio.

Google Maps Android - Lugares

Si en la app tienen configuradas la dirección de su casa y la de su trabajo, la pestaña de Conducción ofrecerá el tiempo estimado de arribo a su casa o trabajo desde el lugar en que se encuentran, en tiempo real, basada en el estado de tráfico actual.  También ofrece un estado del tráfico en las cercanías y las demoras que pueden llegar a tener para llegar a un determinado lugar cuando introducen una dirección.  Desde esa pestaña y si no necesitan instrucciones para dirigirse a un lugar, pueden tocar Comenzar Conducción y pasarán directamente al modo conducción.

Google Maps Android - Conducción

Por último la pestaña de Transporte Público si tienen configuradas las direcciones de su casa y trabajo, les indicará qué autobús o tren tomar y cuando vendrá el próximo.  Además ofrecerá el tiempo estimado de arribo a su casa o trabajo.  Si van a otro lugar, barriendo la pantalla hacia abajo encontrarán las estaciones de transporte público cercanas y la programación de los viajes en tiempo real.

Google Maps Android - Transporte Público


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!