General Motors planea probar miles de Chevy Bolt EV autónomos a principios del 2018

General Motor Company planea comenzar a probar miles de vehículos eléctricos (Chevy Bolt EV) en conjunto con el servicio de coches compartidos Lyft Inc.

De acuerdo a un reporte de Reuters, basado en dos fuentes familiares con el tema, la pruebas comenzarán a principios del 2018.

2017 Chevy Bolt EV
Chevy Bolt EV

Si bien es un rumor, quizás no está muy apartado de la verdad, ya que GM ya ha dicho en el pasado que tenía planes de producir vehículos autónomos en masa, para servicios de autos compartidos, aunque todavía no ha declarado cuando lo hará, ni cuantos vehículos piensa fabricar el primer año.

 

Esta prueba será la más grande realizada hasta ese momento con vehículos totalmente eléctricos y autónomos, inclusive hasta el 2020 no se conocen noticias sobre alguna automotriz que piense probar vehículos de este tipo.  El 2020 es el año en que varias automotrices planean lanzar vehículos autónomos de producción.

Como todos saben en este momento Waymo de Alphabet Inc, es uno de los que está probando vehículos autónomos, pero solo está probando alrededor de 60 automóviles, lo que es un número muy pequeño comparado con la prueba que planea General Motors Co.

Waymo Fiat Chrysler Pacifica - Vehículo Autónomo

Lyft llevará las pruebas con varias flotas de Chevy Bolt EV en diferentes estados, no solamente en California o Texas (Austin) como lo está haciendo Waymo en la actualidad.

Consultadas por Reuters, GM y Lyft se negaron a realizar comentarios, aunque no negaron la noticia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.