Facebook ya permite a empresas ofrecer empleos a través de sus páginas

Hoy Facebook anunció una nueva característica para las páginas de empresas que le permitirá competir de lleno con sitios como LinkedIn y otros servicios de empleos.  Se trata de ofrecimientos de empleo que las empresas podrán publicar a través de sus páginas en la red social.

En estas próximas semanas empresas de Estados Unidos y Canadá, podrán comenzar a ofrecer empleos a través de sus páginas y luego Facebook permitirá hacerlo a empresas en otros países, aunque no especifica cuando.

Los interesados en un empleo encontrarán fácilmente los ofrecimientos en las páginas o en el nuevo marcador de empleos.

Facebook Empleos

De acuerdo a Facebook, para los administradores de páginas de empresas crear un ofrecimiento de empleo, seguir solicitudes y comunicarse directamente con los interesados por el empleo es muy fácil de realizar.

Luego de ofrecer un empleo, los administradores de páginas podrán ver la solicitud y contactar a los interesados vía Messenger, todo a través de móviles y desde un solo lugar.  Facebook señala que con los otros tipos de posts podrán podrán llegar a una audiencia más grande y más relevante para encontrar al candidato perfecto.

Los posts con ofrecimientos de empleo pueden llegar a aparecer en la feed de noticias de los usuarios, en los nuevos marcadores de empleo y junto con otros posts en páginas de empresas.

Cuando un usuario interesado en un empleo hace clic en el botón Apply Now, se abre un formulario que incluye algunos campos con información del usuario ya completada y que por supuesto viene de los datos ingresados por el usuario en el perfil de su cuenta.  Antes de enviar un formulario de empleo, lo pueden revisar y modificar si es que necesitan arreglar algo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.