Facebook lanza Community Help, herramienta para recibir y dar ayuda luego de la activación del Estado de Seguridad

A esta altura la mayoría de los usuarios conoce lo útil que es la herramienta Safety Check (Estado de Seguridad) de Facebook luego de una catástrofe o un atentado terrorista, como ha sucedido en estos últimos años y si bien no es una herramienta perfecta al 100%, es de gran ayuda para comunicarse con familiares y amigos en caso de que ocurra algún hecho de esas características.  Con el correr de los años y ante algunos percances, Facebook fue mejorando el Estado de Seguridad y ahora acaba de agregar una nueva herramienta que complementa al Estado de Seguridad que lo hará mucho más útil que antes.  Se trata de Community Help (Ayuda de la Comunidad).

Esta nueva herramienta tiene el objetivo de poder comunicar a toda la comunidad del lugar en donde ocurre un hecho que obliga a activar el Estado de Seguridad.   Con Community Help las personas pueden obtener y ofrecer ayuda, además de poder enviar mensajes a otros luego de una crisis.

Facebook - Estado de Seguridad - Community Help

Los posts de los usuarios que utilizan esta herramienta pueden ser vistos por categoría y localidad, lo que facilita que la gente encuentre la ayuda que necesitan.

Facebook explica que en esta primera etapa Ayuda de la Comunidad solo esté disponible para incidentes naturales o accidentales, como un terremoto o un incendio en un edificio.

Facebook - Estado de Seguridad - Community Help

En las dos primeras semanas solo estará disponible para Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita y a medida que vayan experimentando la herramienta la irán mejorando y la activarán para todos lo países y otros tipos de incidentes.

A continuación tienen una demostración de la nueva herramienta:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.