Dunlop GP Racer D212, los nuevos neumáticos diseñados para rodadas y competición

Dunlop acaba de anunciar los nuevos neumáticos Dunlop GP Racer D212 que fueron diseñados para rodadas y competición e incluye tecnologías desarrolladas durante el Campeonato Mundial de Resistencia FIM y algunas que se utilizaron en el Dunlop D212 GP Pro.  Este neumático que fue homologado para usar en carretera, saldrá a la venta en Febrero próximo en toda Europa.

La temporada pasada Dunlop participó con el GP Racer D212 en varias competiciones y el primer GP Racer D212 de producción fue utilizado en la ronda final del Campeonato francés de Superbikes y fue el neumáticon con que Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) ganó en ambas carreras de Supersport.

Como bien les comenté al principio, los  Dunlop GP Racer D212 incluyen algunas tecnologías del GP Pro D212 pero adatadas para rodadas y carreras nacionales y locales. Por ejemplo el molde y perfil de la carcasa son similares al GP Pro D212, los cuales permiten maximisar la reducción del esfuerzo que hay que ejercer sobre el manillar en las maniobras, lo que a su vez ofrece la posibilidad de realizar cambios de dirección más rápidos y suaves.

Dunlop GP Racer D212

También utilizan la nueva tecnología HCT (Heat Control Technology) que utilizan los neumáticos traseros de resistencia 190/55ZR17 y 200/55ZR17, que posibilita un nivel de agarre similar al de compuestos más blandos.

El GP Racer D212 también utiliza el sistema NTEC propietario de Dunlop, el cual permite regular la presión.  Según Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop,

El sistema NTEC permite a los pilotos el uso de presiones más bajas para rodar en pista, ofreciendo una mayor superficie de contacto que permite el máximo agarre y tracción, y un menor desgaste. Todo ello sin comprometer el control y la confianza del piloto. Esto, sumado a la nueva tecnología HCT y el compuesto MultiTread, ha sido un factor importante en la creación de un neumático para rodadas que también puede ganar carreras más exigentes”.

Este nuevo neumático se ofrece en una gama de compuestos blandos, medios y duros, los cuales fueron seleccionados luego de pruebas exhaustivas llevadas a cabo por varios de los mejores pilotos de Superbikes y Resistencia como Mahias, Freddy Foray y Julien da Costa, por nombrar algunos.

Los nuevos neumáticos Dunlop GP Racer D212 se ofrecerán con las siguientes especificaciones:

120/70ZR17 Delantero – Liso (Medio)

120/70ZR17 Delantero – Rallado (Blando y Medio)

160/60ZR17 Trasero – Rallado

180/55ZR17 Trasero – Rallado (Medio y Duro)

190/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)

200/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.