Dubai compra 200 Tesla Modelos S y X

Hoy temprano comentamos sobre el anuncio de la RTA (Roads & Transport Authority) de Dubai sobre los drones autónomos para transportar una persona, los cuales comenzarán a volar en Julio próximo en ese Emirato.  Esos drones son parte del plan de Dubai Future Foundation que tiene como objetivo lograr que el 25% de la flota de transporte para el 2030 sea inteligente y autónoma.



Luego de ese anuncio en la World Government Summit en Dubai, se produjo otro anuncio que también es parte del plan y el mismo comprende un acuerdo entre la RTA y Tesla por  la compra de 200 automóviles eléctricos Modelo S y Modelo X para la Corporación de Taxis de Dubai.  Este acuerdo coincide con el comienzo de la venta de automóviles Tesla en Dubai.

Mattar Al Tayer, director general y presidente del consejo del RTA fue el encargado de firmar el acuerdo con Elon Musk, presidente y director ejecutivo de Tesla.

Respecto al acuerdo Al Tayer señaló lo siguiente,

Tesla ha sido seleccionada por sus esfuerzos pioneros en la fabricación de vehículos eléctricos.   La empresa se centra en la mejora y la creatividad en la conducción autónoma, así como el almacenamiento de energía.

Los vehículos de Tesla estarán equipados con la segunda generación de hardware, la cual mejora ofrece mejores características en el sistema Autopilot de Tesla y ya listos para viajar en forma totalmente autónoma, aunque esto se producirá en su momento con la actualización del software, como ya lo habíamos informado en Octubre pasado.



No olviden seguirnos y comentar en Facebook