10 cursos gratis para emprendedores [Inglés/Español]

¿Quieren comenzar en el mundo de los emprendimientos con una idea que tienes pero no saben como comenzar o están dando los primeros pasos como emprendedores, pero no saben cómo seguir adelante?  Aquí les quiero mostrar una compilación que hice sobre cursos para emprendedores.

En total son 10 cursos, 5 en idioma inglés y otros 5 en idioma español, todos completamente gratis y para realizar a su paso.

Emprendedores

Cursos en Inglés

1) How to Launch a Successful Startup Company

Bill Aulet, autor y conferencista de la Sloan School of Management del MIT,  habla de su proceso de 24 pasos para lanzar un startup exitoso, dando una mirada a lo que los estudiantes del MIT están aprendiendo sobre emprendimiento e innovación. Con este curso aprenderán sobre los pasos claves para iniciar un startup exitoso y comprenderán la importancia de la disciplina, la experimentación, la iteración y el enfoque del cliente en el proceso empresarial.

Enlace | MIT Open Courseware

2) Becoming an Entrepreneur

Desde el desarrollo de nuevas ideas de negocios y la realización de estudios de mercado hasta la estrategia empresarial y el lanzamiento, este curso sigue el enfoque del MIT hacia el emprendimiento. El curso ofrece una combinación de videos cortos, casos de estudio y distintas actividades.

Enlace | edX

3) Entrepreneurship 101: Who is Your Customer?

A medida que aprendan en este curso a pasar de la idea al negocio, también aprenderán a conocer sus clientes y entre otras cosas al finalizar el curso sabrán conducir la segmentación del mercado, seleccionar su mercado, desarrollar un perfil de usuario final y calcular el tamaño del mercado total.

Enlace | edX

4) Building a Business

Este curso los introducirá en el arte de iniciar un negocio y todo lo que necesitan tener en cuenta para el éxito del mismo.

Enlace | Youtube

5) Marketing Fundamentals: Who Is Your Customer?

Este curso les enseñará a valuar el valor que proporcionan al consumidor, así como el valor que el cliente le ofrece a su startup.  Durante las 4 semanas que dura aprenderán temas como segmentación, orientación y posicionamiento,
estrategia de mercadeo y comportamiento del consumidor.

Enlace | edX

Cursos en Español

6) Curso práctico de estrategias y tácticas para emprendedores

A través de este curso completamente práctico, aprenderán varias tácticas y estrategias, tanto de negocio, como así también emocionales, para que su startup tenga éxito.

Enlace | Tutellus

7) Cómo crear una Startup

Este curso está basado en el libro «The Lean of Start Up» y en el aprenderán qué es un startup, que diferencias existen entre un startup y una empresa y cómo desarrollar el modelo de negocio.

Enlace | Floqq

8) El arte de Emprender

Este es un curso muy completo que les permitirá descubrir la respuesta a varias preguntas como ¿Cómo identificar una oportunidad atractiva y desarrollar un modelo de negocios? ¿Cuál es la composición del equipo ideal? ¿Cómo internacionalizar la empresa?  ¿Cómo estructurarla jurídicamente? ¿Qué busca un inversor? ¿Qué buscar en un inversor? ¿Cómo es la vida del emprendedor? ¿Emprender es para todos?

Enlace | Acamica

9) Cómo hacer un plan de negocios en 4 pasos

Ada Mier les enseñará cuáles son los pasos fundamentales que tienen que realizar para crear un plan de negocios de manera sencilla  y efectiva.

Enlace | BiiALab

10) Plan de Negocios para Emprendedores

En este curso verán un ejemplo de elaboración de un plan de negocios, que les servirá de guía para que puedan elaborar su propio plan.

Enlace | Aula Fácil

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.