Creative Commons anuncia un nuevo y más útil buscador de imágenes CC

La organización Creative Commons anunció el lanzamiento de un nuevo buscador de imágenes CC e invita a los usuarios a participar de las pruebas beta del mismo, la cual es abierta para todo el público.

Las principales fuentes de este buscador son Rijksmuseum, Flickr, 500px y the New York Public Library.  Además y coincidiendo con el lanzamiento de la beta, también incluyen la base de datos del Metropolitan Museum of Art que hoy también anunció el lanzamiento de su colección de imágenes de dominio público bajo una licencia CC0, la cual está compuesta por más de 200.000 imágenes.

Creative Commons - Buscador de Imágenes CC

En el artículo del anuncio Creative Commons comenta que su buscador actual, es consultado por cerca de 600.000 usuarios por mes, pero no incluye las herramientas que incorpora el nuevo buscador como herramientas para curar, compartir y mezclar imágenes.

La organización tiene el objetivo de incluir todas las fuentes de imágenes con licencia Creative Commons.  En estos momentos solo cubren el 1% de esas imágenes, aproximadamente 10 millones.  Con el correr del tiempo seguirán incorporando más y más.

El nuevo buscador incluye filtros que permiten al usuario buscar por tipo de licencia, título de la imagen, creador, etiquetas, colección y tipo de organización (fuente).

Creative Commons - Buscador de Imágenes

Además el Buscador CC Beta ofrece herramientas sociales que permiten crear y compartir listas de imágenes, como así también agregar etiquetas, marcar imágenes como favoritas y hasta guardar las búsquedas.

Algo importante es que una vez que seleccionan la imagen que desean incorporar en su proyecto, el buscador CC ofrece una herramienta que con un clic permite agregar el crédito correspondiente al autor de la imagen.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.