Review: Chevy Cruze Hatchback 2017, un compacto muy ágil y cómodo

En Octure pasado viajé a Detroit para participar de un evento organizado por Chevrolet para la prensa, en el cual presentaron el nuevo Chevy Cruze Hatchback 2017, el cual tuve la oportunidad de manejar por unas horas, tanto en ciudad, como en carretera.

Pero ustedes saben, que manejar por unas horas no es lo mismo que usarlo diariamente como usamos nuestro vehículo y en el fin de semana andar en ruta por en un viaje relativamente largo.

El mes pasado Chevrolet nos entregó una unidad para probar por una semana completa, cosa que hice y lo utilicé como utilizo mi automóvil, diariamente para ir a trabajar, alguna que otra salida por la noche a comer, de compras y el fin de semana lo probé en la carretera en un viaje de aproximadamente 4 horas en total donde nos fuimos a conocer algunas ciudades de noreste de Texas, que no conocíamos.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

Esta prueba no hizo más que corroborar lo que pensamos de este vehículo compacto, que tiene un aire deportivo y a su vez es muy atractivo y como dato curioso, no es construido en Estados Unidos, lo construyen en la fábrica Ramos Arispe Assembly de Chevrolet en México.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

El Chevy Cruze Hatchback 2017 es ofrecido en dos niveles de equipamiento: LT y el más costoso Premier, que fue el que me tocó probar.  En ambos casos incluye en forma estándar un motor turbo-alimentado de 1.4 Litros con inyección directa que permite ir de 0 a 60 millas por hora (96,56 Kilómetros por hora) en 7,7 segundos.  El motor ofrece 153 HP a 5.600 rpm y 177 lb-ft a 2.000-4.000 rpm.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

La transmisión puede ser una M32 manual de 6 velocidades o automática Hydra-Matic 6T35, también de 6 velocidades.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

En ciudad el Chevy Cruze Hatchback 2017 LT con transmisión automática ofrece 29 millas por galón y en carretera 38 millas por galón.  Con transmisión manual en ciudad ofrece 28 millas por galón y en carretera carretera 37 millas por galón.  En cuanto al Premier con transmisión automática en ciudad se pueden recorrer 28 millas por galón y en carretera 37 millas por galón.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

Como les comenté en su oportunidad, visto de frente es una copia exacta del  Chevy Cruze 2016 sedán, la diferencia está en el techo, la parte trasera con la quinta puerta que viene con el spoiler en la parte superior y el hatchback es 21 centímetros más corto.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

A mi en particular me gustan los hatchbacks, tanto por el estilo deportivo que le da el corte abrupto en la parte trasera final del techo y la 5ta puerta, aunque como bien pueden ver en las imágenes en el Cruze no se nota tanto ese corte.  También me gustan por lo práctico y útiles que son tanto para cargar y descargar cosas del área de cargo, como así también para transportar distintas cosas.

El área de carga ofrece 22,7 pies cúbicos (0.643 metros cúbicos/643 litros) y cuando pliegan el respaldo de los asientos traseros el espacio se amplía hasta los 47,2 pies cúbicos (1,336 metros cúbicos/1.336 litros).

Review: Chevy Cruze Hatchback 2017, un compacto muy ágil y cómodo 1

En general el interior ofrece mucho espacio, aunque no es el vehículo con más espacio de su segmento, pero eso no quita que en viajes largos es un vehículo muy cómodo.

El Premier que probamos, como así también el LT, incluye llantas de aleación de aluminio.  En el LT las llantas son de 16 pulgadas y en el Premier en forma estándar viene con llantas de 17 pulgadas.  Como opción al Premier pueden dotarlo de llantas de 18 pulgadas.

En cuanto a tecnología, a través de Chevrolet MyLink, el Cruze Hatback al igual que el Cruze sedán, incluye WiFi 4G LTE al que se pueden conectar hasta un máximo de 7 dispositivos.  Completando el ofrecimiento de información y entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En cuanto a sistemas de seguridad el nuevo Chevy Cruze Hatchback 2017 no se queda atrás del sedán, como ya les explique cuando lo probamos en Detroit, incluye 10 bolsas de aire y ofrece casi todas las características del Cruze sedán, incluidos los alertas de tráfico cruzado trasero, cámara de seguridad retrovisora, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril, sistema de asistencia para mantenerse dentro del carril, sistema monitor de punto ciego y el sistema de monitoreo parental Teen Driver.

Review: Chevy Cruze Hatchback 2017, un compacto muy ágil y cómodo 4

Por supuesto que probar el vehículo por una semana me dio más elementos para poder juzgar, como así también uno tiene más tiempo para encontrar defectos, pero en este sentido no tengo nada que decir, sigo con la misma idea de hace unos meses atrás.

En ese entonces me dio la sensación de que a pesar de ser un hatchback, con todo lo que ello implica para los ruidos, en carretera era un poco más silencioso que el sedán y en esta prueba no me demostró lo contrario. Al momento de pasar autos en carretera, al exigir el motor respondió rápido, sin lags.

Chevy Cruze 2017 Hatchback

Con varios días de tráfico pesado en ciudad, tanto de mañana en camino hacia la oficina, como en horas de la tarde en el viaje de regreso a casa, el Cruze volvió a demostrarme ser un auto muy ágil, muy fácil de maniobrar.  Como lo dije en su momento, muy divertido de manejar en cualquier situación.

Review: Chevy Cruze Hatchback 2017, un compacto muy ágil y cómodo 5

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.