Coches como Servicio y Conectividad Inteligente, temas clave que BMW abordará en Barcelona #MWC17

Dieter May, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Modelos de Negocio en BMW Group, será el encargado de hablar en la conferencia sobre «Coches como servicio» en el evento que la automotriz alemana tiene previsto ofrecer entre las 2.00 y 3.00 p.m. el próximo 28 de febrero en el Pabellón 4, Auditorio 2 del Congreso Mundial Móvil 2017 que se desarrollará en Barcelona a partir de la semana que viene.

Uno de los temas claves a tratar por BMW en Barcelona tiene que ver con el futuro de la conectividad inteligente conductor-coche y aprovechando la ocasión Dieter May comentará sobre los servicios digitales que arribarán en los próximos años, los cuales ofrecerán conectividad total en el mundo del usuario, tanto dentro de la casa, como así también fuera de esta, sin dejar de lado que el vehículo se transformará en un dispositivo inteligente que se integrará y sincronizará de acuerdo a las necesidades de cada conductor.

Durante el Congreso Mundial Móvil la empresa también ofrecerá una demostración activa de su sistema de estacionamiento autónomo.  La misma será ofrecida a través de un BMW i3, el cual estacionará por su solo utilizando control por gestos de la mano del conductor.

BMW - Coches Como Servicio - Estacionamiento Autónomo

Además del estacionamiento autónomo, BMW describirá otros dos servicios fundamentales en los Coches como Servicio:

BMW Connected: máxima personalización

El servicio BMW Connected mantiene a los clientes BMW en contacto y a tiempo mediante múltiples puntos de contacto, como un Smartphone, smartwatch y asistente por voz. Las características de este servicio, como la planificación de viaje y las funciones de control remoto, se centran en el usuario y ofrecen, de una forma inteligente y personaliza, adaptada al contexto del usuario. La base del servicio es la Open Mobility Cloud, creada con Microsoft Azure, que procesa datos de múltiples fuentes y presenta al usuario la información que necesita en el momento adecuado. Después de probarlo en Europa, EEUU, China y otros mercados clave, el asistente de movilidad personal BMW Connected está ahora disponible en 29 países.

BMW - Coches Como Servicio - Asistente Digital

Los dispositivos que pueden vincularse al vehículo utilizando BMW Connected actualmente incluyen smartphones (iOS o Android), dispositivos inteligentes como el Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), así como el Amazon Echo. Gracias al servicio Alexa de Amazon, los usuarios pueden, por ejemplo, saber el nivel de combustible de su BMW, cerrar su vehículo o activar la ventilación desde la comodidad de su casa, simplemente con comandos de voz. Alexa también permite a los usuarios comprobar citas en la agenda de movilidad BMW Connected y consultar el mejor momento para salir de forma que llegue a una cita a tiempo.

BMW - Coche Como Servicio - Smartwatch

La personalización de usuario y la comodidad aumentarán aún más con la llegada de un nuevo servicio que se probará en el Reino Unido a mediados de este año. En el futuro, éste permitirá a BMW Connected avisar al usuario cuando su BMW necesita mantenimiento y ofrecer una selección de citas en su concesionario. Las citas pueden solicitarse vía BMW Connected y se añadirán automáticamente a la agencia de movilidad del usuario. De esta forma, BMW Connected mantiene a los usuarios informados de las necesidades de mantenimiento de su vehículo y hace que reservar cita sea fácil y rápido.

El coche como parte integral de nuestro futuro estilo de vida digital

BMW Connected ofrece una gran variedad de servicios digitales dedicados a los requisitos de movilidad personal de los clientes y está diseñado para integrarse perfectamente en sus vidas digitales. En el Consumer Electronic Show 2017 (CES), BMW presentó su visión de los servicios adicionales que podrían, en el futuro, ayudar a los clientes a aprovechar al máximo el tiempo que pasan en el vehículo cuando conduce de forma autónoma. Entretenimiento controlado por voz y servicios de productividad se podrán utilizar en los coches del mañana para hacer reservas para cenar, por ejemplo, tal como se demostró en el CES utilizando un prototipo Microsoft Cortana.

BMW - Coche Como Servicio - Control por Voz

Otra visión presentada por BMW en el CES 2017 es un servicio de entrega en ruta desarrollado en colaboración con Amazon Prime. Los conductores BMW hacen su pedido mientras están en la carretera y pueden solicitar que se entregue en un punto de su ruta actual. Prime Now y Open Mobility Cloud calculan el punto de entrega ideal.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.