De acuerdo a un reporte del New York Post, Amazon estaría trabajando en el desarrollo de supermercados de dos pisos, con una superficie que se encontraría entre 10.000 y 40.000 pies cuadrados, aproximadamente entre 930 y 3.720 metros cuadrados, los cuales funcionarían con robots, operados por muy pocos humanos.

Estos supermercados incluirían hasta un máximo de 4.000 productos, entre los que se incluirían frutas y vegetales frescos, huevos, carnes, quesos, bebidas como cervezas, vino.

La fuente anónima del New York Post también indicó que existe la posibilidad de la inclusión de una farmacia en los supermercados más automatizados, ya que parece que no sería un solo tipo de supermercado, se diferenciarían por el nivel de tecnologías que incluirían.

Amazon Go - Supermercado

Imagen cortesía Amazon

Los supermercados trabajarían de la misma forma que las tiendas físicas de comidas Amazon Go, anunciadas hace poco tiempo atrás. las cuales no incluyen cajeros humanos, el cliente toma un producto y se va, no existen cajas para pagar.  Cuando el usuario va saliendo de la tienda lectores de los códigos que tiene el producto, lo detectan aún dentro de una bolsa o cartera y monto de la compra es descontado de la tarjeta de crédito del usuario que tiene registrada en su cuenta de Amazon.

Algo que llama mucho la atención es que estos supermercados del futuro podrían operar normalmente con solo 3 personas y en caso de mucho trabajo, podría usarse hasta un máximo de 10 personas, nada más y algo muy distinto a cualquier supermercado de estas dimensiones y cantidad de productos hoy en día.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!