El futuro Head-up-Display de Volkswagen utilizará realidad aumentada

Hace pocos días atrás, durante el CES 2017 en Las Vegas, Volkswagen anunció nuevas tecnologías para controlar el vehículo de una manera simple e intuitiva, para mejorar la experiencia del conductor al momento de acceder a toda la información del automóvil.

Debido a la digitalización de los vehículos actuales, los usuarios están cambiando, por eso la firma alemana, para adelantarse a los cambios del futuro, anunció nuevas tecnologías que redefinen completamente el concepto del salpicadero del vehículo, tal y como lo conocemos actualmente.

El futuro Head-up-Display de Volkswagen utilizará realidad aumentada 1

Estas tecnologías tratan de facilitar el acceso a la información, además de mejorar la seguridad, al mostrar los datos en el campo visual de la persona que conduce el vehículo, evitando las distracciones comunes cuando uno tiene que quitar la vista del camino.

Estas nuevas tecnologías son las siguientes:

Pantalla «Digital Cockpit» tridimensional

Volkswagen explica lo siguiente:

El concepto «New Touch» es el siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. A través de dos pantallas, situadas una detrás de la otra, se produce un efecto tridimensional que ofrece impresión de profundidad. La representación espacial, en combinación con la excelente calidad de imagen, contribuye a que el usuarioacceda de forma rápida y sencilla a la información.

El futuro Head-up-Display de Volkswagen utilizará realidad aumentada 2

Eye Tracking

El seguimiento ocular que añaden al Digital Cockpit tridimensional, permite que la manejabilidad mejore considerablemente, al no tener que representar la información en la pantalla en forma continua. Solo se representa cuando el conductor está mirando la pantalla y es en ese momento cuando el sistema representa en forma selectiva animaciones gráficas.

Esto permite que el conductor obtener la información relevante mucho más rápido, ya que no necesita navegar por el menú.  Además se muestran menos elementos de manejo en el volante, lo que también impide distracciones.

Head-up-display con realidad aumentada

El Head-up-Display, que emerge del salpicadero incorpora, realidad aumentada, proyectando gráficas ante la vista del conductor, lo que también cansa menos al conductor.

Esta nueva pantalla muestra dos niveles de información:

  • Nivel 1: muestra los datos relevantes de la ruta como la navegación o distancia hasta el coche que se encuentra al frente del vehículo.  Al estar posicionada directamente en el carril, la representación gráfica (que se ve a 8 metros delante del automóvil) se mezcla en forma óptima en el entorno.
  • Nivel 2: La pantalla «Head-up-Display» proyecta otros datos como los provenientes del sistema de infoentretenimiento como las indicaciones del sistema de infoentretenimiento. En este caso, el conductor ve la información más cerca del parabrisas, aproximadamente a 3 metros delante del vehículo.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.