Vídeo de la NASA muestra el cambio dramático de la temperatura en nuestro planeta desde 1880 hasta el presente

El Centro Goddard Space Flight de la NASA ha creado un vídeo que publicaron hace unos días atrás en el canal NASA Climate Change, el cual muestra el cambio dramático de la temperatura en la Tierra desde el año 1880 hasta el presente.

El vídeo muestra un mapa con todos los continentes y muestra cómo va cambiando la temperatura y si bien en los primeros años no se nota un cambio muy grande, en los últimos 35 años la diferencia es abismal.  De acuerdo a la NASA el 2016 fue el año de más alta temperatura y es el 3er año seguido que se rompe el récord de temperatura más cálida.

NASA - Temperatura de la Tierra

La diferencia se nota perfectamente con solo mirar la imagen anterior que muestra la temperatura del planeta entre 1892 y 1896 y la imagen de portada con la temperatura entre el 2012 y el 2016.

Científicos del NOAA también llegaron a la misma conclusión que los científicos de la NASA, indicando que el 2016 fue el año más cálido de toda la historia, basados en un estudio separado y analizando la data en forma independiente.

A continuación tienen el vídeo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.