Samsung SDI presenta nueva batería para vehículos eléctricos que con 20 minutos de carga ofrece un alcance de 600 km

Hoy durante el primer día del North American International Auto Show (NAIAS) 2017 en Detroit, el Presidente y CEO de Samsung SDI, Namseong Cho, introdujo una nueva batería para vehículos eléctricos que con una carga de solo 20 minutos, ofrece una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.

Esta nueva batería  de alta densidad de energía representa una disminución del 10% en el número de unidades y el peso requerido contra las unidades de batería actualmente fabricadas por Samsung SDI.

Con 20 minutos de carga la nueva batería para vehículos eléctricos se encuentra en el 80% de su capacidad, por lo que con la batería completamente cargada se pueden lograr aproximadamente 600 kilómetros, esto de seguro eliminará la ansiedad de los conductores de vehículos eléctricos, que a veces sufren mucho hasta encontrar un cargador de batería.

Para que tengan una idea lo revolucionario de este anuncio, solo compararlo con las baterías actuales de Tesla, las cuales con 20 minutos de carga en los Super Cargadores de Tesla ofrecen una autonomía de aproximadamente 185 kilómetros.

Samsung SDI indicó que el comienzo de la producción en masa de esta nueva batería se espera para el 2021.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.