De acuerdo a un reporte de Reuters, basado en una fuente cercana al tema, Samsung finalmente habría llegado a la conclusión de que el problema que tuvieron los Galaxy Note 7 habrían sido baterías defectuosas.

Poco tiempo después de haber sido lanzados al público en Agosto del 2016, comenzaron a surgir varios reportes de que algunos Galaxy Note 7 se prendieron fuego mientras se estaba cargando la batería y en otros casos sin que estuviera conectado.  En ese entonces Samsung inmediatamente dijo que el problema eran las baterías.



Samsung Galaxy Note 7

Samsung solicitó a los dueños de los primeros Galaxy Note 7 (más de 2,5 millones) que los entregaran para recibir uno nuevo, con una nueva batería, pero al poco tiempo volvieron a registrarse problemas con las unidades de reemplazo, inclusive uno de los terminales se prendió fuego solo, en un vuelo, estando apagado y en el bolsillo de un pasajero.

Este nuevo reporte de Samsung nos deja pensando mucho sobre si esto será lo que verdaderamente sucedió o no, pues pasó dos veces con diferentes baterías lo que es una coincidencia muy grande….. y dicho sea de paso, la primera batería que usaron en los terminales del lanzamiento fueron fabricadas por SDI, una subsidiaria de  la misma Samsung Electronics.

Reuters también informa que el resultado de la investigación probablemente sea anunciado el próximo lunes 23 de Enero, un día antes de la publicación del reporte financiero de Samsung Electronics del último cuarto del año 2016.

El resultado probablemente será anunciado por el jefe del Samsung Mobile, Koh Dong-jin, quien según la fuente junto con el resultado también anunciaría nuevas medidas para evitar que suceda lo mismo con futuros dispositivos, incluido el nuevo Samsung Galaxy S8 que sería anunciado en Febrero o Marzo próximo.



No olviden seguirnos y comentar en Facebook