Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de Nokia MIKA, el primer asistente digital especializado y personalizado para Operadoras de Telecomunicaciones.

Este asistente digital que se activa vía voz y que no aparecerá en los smartphones del público, fue creado con el objetivo de ayudar a incrementar la eficiencia de los ingenieros que trabajan en esa industria, quienes pueden consultarlo en cualquier momento para obtener la información necesaria para solucionar problemas o para cualquier proyecto en el que están trabajando.


Nokia MIKA

Nokia MIKA (Multi-purpose Intuitive Knowledge Assistant) fue creado en Finlandia por NOKIA y a no confundirse con HMD Global que hace poco lanzó algunos terminales con esa marca, ya que esta empresa solo compró los derechos para utilizar la marca en teléfonos y no tiene nada que ver con la empresa NOKIA.

Este asistente virtual funciona con la plataforma Nokia AVA y de acuerdo a la compañía “Proporciona inteligencia aumentada y aprendizaje automatizado para acceder a las mejores prácticas“.

Pero Nokia MIKA no es todo lo que hoy anunció la empresa, también introdujo un sistema llamado Predictive Repair (Reparación Predictiva) que también funciona gracias a la plataforma Nokia AVA y su función es pronosticar posibles fallos de hardware hasta 14 días antes de que se produzcan, lo que permitirá a los ingenieros actuar y evitar que el problema no se produzca o al menos no cause un daño mayor.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.