NASA nos muestra cómo sería aterrizar en Plutón

NASA publicó un vídeo en el que muestra cómo sería aterrizar en el planeta enano Plutón que fue posible crear gracias al uso de más de 100 imágenes capturadas desde la nave espacial New Horizons,  parte de la misión del mismo nombre.

La nave no tripulada New Horizons fue lanzada por la NASA el 19 de Enero del 2006 desde Cabo Cañaveral, en Florida.  El objetivo de la misión fue explorar Plutón, junto con sus satélites y el cinturón de Kuiper.

Finalmente el 14 de Julio del 2015 la nave llegó a su punto más cercano a Plutón desde donde durante 6 semanas se capturaron muchísimas imágenes.

El vídeo muestra ofrece la vista de todo el descenso a la superficie de Plutón desde ese punto y comienza con una vista lejana de Plutón y su mayor luna, Charon, hasta finalmente descender en un lugar llamado informalmente Sputnik Planitia.

Planeta Enano Plutón

NASA explica que para crear una sensación que imite un descenso real, los científicos de la misión tuvieron que interpolar algunos de los fotogramas pancromáticos (blanco y negro) basados en lo que conocen de Plutón para hacerlo lo más real posible.

Luego aplicaron el color de baja resolución obtenido de la cámara Ralph sobre las imágenes, lo que permitió ofrecer la mejor simulación posible.

Planeta Enano Plutón

A continuación pueden ver la simulación en color y si quieren ver la película original creada con las imágenes en blanco y negro, lo pueden hacer aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.