El Nuevo Logo de Mozilla acaba de ser develado y algunos de ustedes seguramente ya lo han visto anteriormente durante el concurso llevado a cabo por la organización Mozilla para la creación del mismo.

Este nuevo logo de Mozilla fue mostrado en Agosto entre los diseños finalistas y hoy ya es oficialmente la nueva identidad de marca de la Organización Mozilla.  Como ven, sigue siendo minimalista, aunque tiene un toque muy web con los dos puntos y dos barras (://) que son parte de las URLs y que reemplazan la i y las L de Mozilla.

Logo de Mozilla

El comunicado anunciando el nuevo logo es el siguiente.

Siete meses después de que empezásemos a actualizar la experiencia de marca de Mozilla, ¡hemos alcanzado la cumbre!

En el origen de este proyecto está la necesidad de que el propósito y la marca de Mozilla sean mejor comprendidos y por más gente. Queremos ser conocidos como los jugadores clave para un Internet saludable. Un Internet donde todos seamos libres de explorar, descubrir, crear e innovar sin barreras ni limitaciones. Donde el poder esté en manos de muchos no controlado por unos pocos. Un Internet donde nuestra protección, seguridad e identidad sean respetadas.

Hoy creemos que estos principios importan más que nunca. Como una organización sin ánimo de lucro, estamos especialmente capacitados para crear productos, tecnologías y programas que mantengan Internet en crecimiento y saludable, con individuos informados y con control sobre sus vidas online.

Nuestra identidad de marca (nuestro logotipo, nuestro tono, nuestro diseño) es una señal importante de lo que creemos y de lo que hacemos. Como estamos tan comprometidos en asegurar que Internet sea un recurso público global saludable, abierto y accesible para todos, hemos integrado el lenguaje de Internet dentro de nuestra identidad de marca:

Nuevo Logo de Mozilla

A continuación tienen el vídeo que muestra el proceso de diseño del nuevo logo:


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!