Lenovo muestra gafas de realidad mixta para Windows Holographic #CES2017

Hacia finales de Octubre pasado, Microsoft anunció que estaba trabajando con varios fabricantes para desarrollar gafas de realidad mixta para la plataforma Windows Holographic, a un costo cercano a los 300 dólares, las cuales funcionarán conectadas (tethered).

Uno de esos fabricantes es Lenovo quien acaba de mostrar la primera de esas gafas en el marco del CES 2017 en Las Vegas, aunque por ahora no es un producto terminado, es solo un prototipo avanzado de lo que serán las gafas finales.

De acuerdo a The Verge, las gafas son más pequeñas y livianas que Oculus Rift y Vive de HTC.  Lenovo quiere que las gafas finales pesen alrededor de los 350 gramos.

Este prototipo de gafas de realidad mixta incluye dos pantallas con paneles OLED de 1440 x 1440 píxeles, más resolución que las gafas Oculus Rift y Vive.

La fuente indica que utilizan seguimiento de 6 grados de libertad dedesde adentro hacia afuera, lo que significa que no necesita cámaras externas.  Además Lenovo comentó que no producirá ningún control de movimiento, dependerá de los controles que fabricarán otras marcas bajo las especificaciones de la plataforma Windows Holographic.

Si bien no necesita de cámaras externas para el seguimiento, contará con dos cámaras montadas en la parte frontal para aplicaciones de realidad aumentada.   Estas gafas de realidad mixta funcionarán con aplicaciones de Windows Store y software HoloLens.

El costo de estas gafas de acuerdo a Lenovo estará entre 300 y 350 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.