Navya, Keolis y la ciudad de Las Vegas lanzaron el primer vehículo de transporte público completamente autónomo y completamente eléctrico que circula en la vía pública en Estados Unidos.

Este vehículo cubrirá un trayecto en el área del nuevo Districto de Innovación que se encuentra en el downtown de Las Vegas y creado por la misma ciudad.

Navya ARMA Las Vegas

El vehículo de transporte público es el ARMA de Navya que desde ayer 11 de Enero hasta el 20 de Enero próximo transportará en forma gratuita a las personas que quieran participar de la prueba piloto con este vehículo autónomo que puede transportar hasta 12 pasajeros.

Navya desarrolló el ARMA pensando en agencias de transporte, operadores de transporte, gobiernos estatales y locales como Las Vegas,. como una alternativa eficiente y de energía limpia a los vehículos de transporte actuales que funcionan con gasolina.

Además de Navya y la ciudad de Las Vegas, la prueba piloto fue posible gracias a Keolis, que se especializa en sistemas de transportación pública alrededor del planeta.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!