Honda y GM producirán en conjunto un nuevo sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno

Las automotrices General Motors Co. y Honda anunciaron un acuerdo para producir en conjunto un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno para sus futuros vehículos.

Para eso crearon una empresa llamada Fuel Cell System Manufacturing, LLC, la cual operará en la fábrica de baterías de GM en Brownstown, al sur de Detroit, en el estado de Michigan.

GM - Honda - Pila de Combustible de Hidrógeno

Las empresas, además de invertir 85 millones de dólares cada una, planean contratar 100 nuevos empleados y comenzar la producción masiva del sistema de pila de combustible de hidrógeno para el 2020.

Esta tecnología de pila de combustible de hidrógeno ofrece alternativas a varios retos que enfrentan las automotrices hoy en día como por ejemplo las emisiones, la eficiencia y la dependencia de la gasolina, por nombrar algunos.

 

En el caso de la pila de combustible solo necesita hidrógeno que se obtiene de fuentes renovables como el viento o la biomasa y en cuanto a emisión, la única que genera es inofensiva, ya que es vapor de agua.

Este trabajo en conjunto entre las dos empresas, además de tener como objetivo el rendimiento de este sistema, también tiene como objetivo reducir el costo de desarrollo y producción mediante economías de escala y compra de componentes en conjunto.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.