Desde el debut de las historias de Instagram, disminuye el uso de Historias de Snapchat

De acuerdo a varias empresas de analíticas, celebridades de social media y otros influyentes, desde el lanzamiento de las Histoiras de Instagram, el uso de las Historias de Snapchat está disminuyendo.

De acuerdo a Techcrunch, los reportes del descenso de vistas de Historias de Snapchat varían y van desde una disminución del 15% hasta el 40%.  Por otro lado las fuentes de esa publicación indican que se está produciendo un rápido crecimiento en las vistas y en la participación-por-seguidor de Historias de Instagram.

Este hecho del éxito de Instagram en este aspecto, podría ser algo muy negativo para el IPO (initial public offer) de Snapchat en el mercado de valores de New York que se espera para Marzo próximo.

Una de las empresas de analíticas de social media que indica el retroceso de Snapchat y el avance de Instagram es Delmondo, que indica que luego de un estudio realizado con 21.500 historias de Snapchat, el promedio de personas que ven esas historias ha descendido alrededor de un 40%.

En su afán por hacerse con la comunidad de Snapchat, luego del intento sin éxito de comprar esa aplicación y de lanzar aplicaciones similares para competir directamente, las cuales también fracasaron, parece que esta vez la red social más grande del mundo, a través de Instagram, está logrando su cometido y quizás en los próximos meses el uso de las historias de Snapchat descienda mucho más, pues Facebook ya está probando esa característica en sus aplicaciones móviles, incluidas WhatsApp y Messenger.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.