Google introduce RAISR en Google+, tecnología de compresión de imágenes que ahorra hasta el 75% de banda ancha

Hace un par de días atrás desde The Keyword en el blog de Google, anunciaron la inclusión de la nueva tecnología de compresión de imágenes en Google+ llamada RAISER. Esta tecnología fue presentada en Noviembre pasado y en algunos casos permite ahorrar hasta el 75% de banda ancha, sin perder calidad de imagen.

En el ejemplo de la siguiente imagen Google explica que de una foto original de 1000 x 1500 píxeles, alrededor de 100 kb, en lugar de requerir la imagen completa, Google+ solo requiere un 25% de los píxeles y luego utiliza RAISR para restaurar todo el detalle de la imagen original en la pantalla del dispositivo.  El resultado final es una transferencia de 25 kb en lugar de los originales 100 kb.

Google RAISR

 

Google recién comienza a usar esta tecnología en dispositivos Android y comenzó a aplicar RAISR a más de 1.000 millones de imágenes por semana, lo que en total redujo la banda ancha a un tercio (no en todos los casos puede reducir un 75%).

La empresa de Mountain View también señala que en las próximas semanas activarán esta tecnología para más dispositivos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.