¿A que se dedicarían los conductores españoles en un vehículo autónomo?

El fabricante de neumáticos Goodyear, junto con la London School of Economics and Political Science (LSE), realizaron un estudio con el objetivo de conocer que pensaban los conductores ante la llegada del vehículo autónomo y a qué se dedicarían al abandonar el volante durante la conducción.

El estudio forma parte de la plataforma ThinkGoodMobility de Goodyear y se llevó a cabo utilizando la combinación de grupos de discusión en 4 países europeos, sumando así un total de 48 participantes, además de una encuesta en línea con más de 12.800 conductores de 11 países de Europa.

Goodyear - Vehículos Autónomos

La encuesta develó lo siguiente de los conductores españoles:

Godyear - Vehículos Autónomos

En cuanto al 55% de conductores de los otros países europeos se dedicaría a conversar con los otros pasajeros, el 42% se dedicaría a enviar mensajes o hablar por teléfono, el 37% a navegar por Internet y al igual que los conductores españoles, el 19% dormiría y el 18% vería una película (18%)

En el estudio de Goodyear también consultaron a los conductores sobre que características creen deberían tener los vehículos autónomos.

El 68% de los españoles consultados expresó que la protección del medio ambiente era su prioridad, el 52% indicó que les gustaría que tengan la capacidad de comunicarse con otros vehículos en la carretera y al 48% les gustaría que los vehículos autónomos fueran totalmente eléctricos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.