Ford SYNC Applink permitirá usar apps de navegación del smartphone en la pantalla del vehículo

Ford anunció una nueva funcionalidad en su plataforma Ford SYNC AppLink la cual permitirá utilizar aplicaciones de navegación del smartphone directamente en la pantalla del sistema de info entretenimiento del vehículo y la primera de esas aplicaciones será Sygic.

La funcionalidad permite al conductor controlar la aplicación del smartphone directamente desde la pantalla táctil de los automóviles con Sync 3.

Ford SYNC Applink - Sygic

Una vez que se conecta el smartphone al vehículo vía un cable USB, la aplicación Sygic ya no se puede controlar de la pantalla del smartphone, solo desde la pantalla del automóvil, lo que facilita la gestión de la aplicación  sea mucho más fácil, especialmente cuando están manejando.

De acuerdo a Ford «esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil» y por ende lograr reducir la cantidad de accidentes producida por consultar el smartphone mientras conducen.

Esta nueva funcionalidad será lanzada en los vehículos Ford del 2018.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.