Facebook anuncia actualización de Tendencias para mejorar la experiencia de los usuarios

Tendencias es la característica que muestra los tópicos populares del momento que se están discutiendo a través de Facebook.  Estos temas que aparecen en Tendencias en un determinado momento, pueden o no aparecer en la feed de noticias del usuario.

Hoy Facebook anunció 3 mejoras en Tendencias que son el fruto del feedback de los usuarios y la red social de Zuckerberg indicó en el anuncio que con el correr del tiempo continuarán introduciendo mejoras en esta sección para «proveer una experiencia de valor en Tendencias».

Facebook - Tendencias

Las 3 mejoras son:

  • Los tópicos de Tendencias mostrarán el título de la publicación debajo de cada nombre de tópico.

    Facebook Tendencias

  • Un sistema mejorado para determinar que noticia es tendencia.

    Hasta ahora las noticias que aparecían en Tendencias estaban determinadas por la participación de los usuarios en las noticias (Likes, Comentarios, Compartir).  A partir de ahora el factor determinante para que una noticia aparezca en Tendencias será el número de editores que publiquen la noticia y luego la participación de los usuarios alrededor de esas noticias.

  • Todos los usuarios de una región verán los mismos tópicos en Tendencias.

    La lista de los tópicos que son tendencia no será personalizada en base al interés del usuario.  Todos los usuarios de la misma región, verán los mismos tópicos.

En esta primera etapa estos cambios introducidos a partir de hoy estarán activos para los usuarios de aquí de Estados Unidos y luego con el correr del tiempo serán lanzados en otras regiones.

Facebook está tratando de cambiar la idea que tienen varios medios de información y mismo parte de los usuarios, luego de tantas críticas recibidas por haber ayudado involuntariamente a desparramar noticias falsas antes de las elecciones presidenciales de Noviembre pasado y que muchos creen fue una de las causas que ayudó al candidato del partido republicano, Donald Trump, a ser elegido Presidente de los Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.