Introducen nuevas herramientas y mejoras en Facebook Live para editores de páginas

Hoy Facebook anunció una serie de herramientas y mejoras que ofrecen a los editores de páginas más control, personalización y flexibilidad sobre las transmisiones en vivo vía Facebook Live.

Hasta ahora Facebook live solo se podía utilizar a través de las aplicaciones móviles, pero eso acaba de cambiar ya que los editores de páginas de Facebook ya pueden transmitir desde el navegador de escritorio.

Facebook Live Page Roles

Otra de las novedades también es muy importante, ya que antes para transmitir vídeo en tiempo real, solo lo podía hacer el administrador de una página, pero a partir de ahora a través de rol «Live Contributor» (Colaborador en Vivo) en Páginas de Facebook, los administradores podrán configurar a otros para que puedan transmitir en vivo en nombre de la página.

Esto último permite más flexibilidad al administrador, para que se hagan transmisiones desde distintos lugares, mientras mantiene la seguridad y control sobre su página.  Para agregar colaboradores para realizar transmisiones en vivo pueden ver cómo se lleva a cabo en el Centro de Ayuda de Facebook.

Facebook Live

Facebook también anunció que en las próximas semanas ofrecerá métricas de vídeos públicos para Perfiles con 5.000 o más seguidores.  Estas analíticas permitirán entender el rendimiento de los vídeos y estarán disponibles para vídeos individuales y públicos.  Incluirán total de minutos vistos, número de vistas y total de participación (reacciones, comentarios y veces que se comparte).

Facebook Live

Una de las mejoras que han agregado es la posibilidad de pinear comentarios en la parte inferior de la transmisión en vivo, lo que permitirá personalizar la transmisión, especialmente cuando los comentarios son muchos, ya que el usuario podrá mostrar un comentario específico.

Facebook también introdujo permalinks para dirigir más rápido y en forma directa a las personas a una sección de vídeos de la página, la cual estará en facebook.com/nombre de la página/videos, (por ejemplo nuestra página en Facebook será Facebook.com/geeksroom/videos).  Quienes visiten ese enlace verán una transmisión en directo, si es que en ese momento están transmitiendo y si nó, verán una librería con todos los vídeos que han transmitido en vivo en el pasado y vídeos que han subido.

Por último, ahora cuando terminen una transmisión en vivo, los editores de páginas podrán publicar el vídeo grabado en distintas páginas de una sola vez.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.