Microsoft sigue trabajando activamente en aplicaciones para otras plataformas, fuera del ecosistema de Windows 10 y el asistente virtual Cortana es una de esas apps.  Hace poco Microsoft introdujo varias mejoras en Cortana para Android y no serán las únicas que veremos en poco tiempo, ya que actualmente están probando una beta que incluye la opción de poder integrar Cortana en la pantalla de bloqueo de terminales Android.

Esto no significa que el asistente virtual de Microsoft  vaya a reemplazar la pantalla de bloqueo, al contrario, cuando optan por la opción de tener presenta a Cortana en la pantalla de bloqueo del smartphone, para invocarlo deben de barrer el logo de la app hacia derecha o izquierda y ya pueden comenzar a preguntarle o impartir comandos.

Cortana para Android

Imagen cortesía de MSPowerUser

Como bien indica MSPowerUser, es importante que sepan que cuando Cortana está en la pantalla de bloqueo, para usarlo no necesitan desbloquear el terminal, por lo que cualquiera que tenga acceso al terminal podrá usar esta aplicación.  Esperemos que Microsoft haga algo en cuanto a información privada cuando Cortana se encuentra en la pantalla de bloqueo, para que otros no tengan acceso a la misma.

Si quieren probar esto, solo deben de registrarse para utilizar la beta de Cortana para Android en Google Play.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!