Ford y Toyota anuncian el Consorcio SmartDeviceLink para acelerar estándar de app móviles para vehículos #CES2017

Hoy en el CES 2017 en Las Vegas, Ford Motor Company y Toyota anunciaron la creación del Consorcio SmartDeviceLink para acelerar un estándar de aplicaciones móviles para vehículos.

Además de Ford y Toyota también integran el consorcio las automotices Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries
Ltd. (FHI), Suzuki Motor Corporation y proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.  Además las empresas Harman, Panasonic, Pioneer y QNX firmaron cartas de intención para poder participar del consorcio.

Consorcio SmartDeviceLink

De acuerdo a Ford Motor,

SmartDeviceLink ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones de smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del vehículo. Adoptar una plataforma de código abierto ofrece a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar aplicaciones. Los desarrolladores se benefician de ello porque se pueden centrar en crear la mejor experiencia para usuarios al integrar una solución común para todos los fabricantes de automóviles participantes.

Con respecto al anuncio, el Director Global de Vehículo y Servicios Conectados de Ford y a su vez consejero del Consorcio SmartDeviceLink, Doug VanDagens, señaló lo siguiente

Potenciar la innovación es el principal motivo por el que Ford se ha decidido a crear SmartDeviceLink y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo.  Los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación nacidas de una mayor colaboración e interacción con desarrolladores.

Por su parte Shigeki Tomoyama, Presidente de la Compañía Conectada de Toyota, también añadió lo siguiente,

la conectividad entre smartphones y el interfaz del vehículo es uno de los servicios conectados más importantes. Al utilizar SmartDeviceLink, podemos ofrecer este servicio a nuestros usuarios de manera segura. Estamos emocionados por poder colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión.

La tecnología SmartDeviceLink se basa en el software AppLink de Ford, quien lo transformó en open source en el 2013.  AppLink en la actualidad es parte de más de 5 millones de automóviles alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.