Al momento de buscar pareja, en España son los madrileños y Catalanes los que utilizan el móvil más tiempo

Desde la aplicación de citas Shakn (Android e iOS) nos dan a conocer un estudio que han hecho que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los usuarios en el comienzo del nuevo año al momento de buscar pareja.

El análisis incluyó cómo, cuándo y dónde buscan pareja a través del móvil.  Como el mayor numero de usuarios siempre se encuentran en las grandes ciudades, para realizar el estudio tuvieron en cuenta el porcentaje de conexiones por hora en las provincias de España, para de esa forma conseguir datos representativos  del comportamiento de las personas analizadas.

Hombre - Mujer - Smartphone - Buscar Pareja

Entre los hallazgos que ofrece el estudio, tenemos que los usuarios de Madrid, con 7 horas de media y Barcelona con 6,5 horas, son los que se pasan más horas en su móvil busca del amor ideal.  Normalmente los usuarios de Madrid lo hacen entre las 21:00 y las 0:00 y los de Barcelona en las horas que van desde las 17:00 hasta las 23:00.

Además en ambas ciudades se aprecia un alto uso de la aplicación Shakn a altas horas de la madrugadas, claro que esto es debido a la vida nocturna de ambas comunidades.

En País Vasco al momento de buscar pareja, los usuarios se pasan una media de 5 horas diarias buscando pareja y en Andalucía llegan a las 4 horas tratando de encontrar el amor de su vida.

En cuanto al resto de las comunidades autónomas muestra una media de uso de 3 horas, la mayoría durante las últimas horas del día como sucede en madrid.  Por último tomando todo el país, las horas en que buscan más por su pareja es entre las 21:00 y 23:00.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.