Audi Q8 Concept, estupendo prototipo que será la base Audi Q8 2018

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 (NAIAS 2017), Audi presentó un nuevo prototipo de SUV, Audi Q8 Concept, que será la base del SUV híbrido Audi Q8 2018, que comenzarán a producir el año que viene.

Este SUV que tiene un interior con detalles de lujo y que puede transportar 4 pasajeros, incluye un nuevo concepto para controlar las funciones del vehículo a través de grandes pantallas táctiles.

Audi Q8 Concept

Incluye un sistema de propulsión híbrido enchufable que ofrece una potencia de 445CV (330 kW) y un par máximo de 700Nm, el cual viene acompañado por una transmisión de 8 velocidades dentro de la cual viene integrado el motor eléctrico.  El Audi Q8 Concept incluye una batería de ion de litio de 17.9kWh.

Si bien es solo para 4 pasajeros,  sus 5.02 metros de longitud lo colocan dentro del segmento de los SUV de gran tamaño.  Gracias a la distancia entre ejes de aproximadamente 3 metros, este prototipo posee un amplio espacio interior para que el conductor y pasajeros viajen en forma placentera, sin ningún tipo de problemas y además tengan espacio más que suficiente para transportar equipaje en exceso.

Audi Q8 Concept

Las grandes pantallas táctiles de control se complementan con una versión avanzada y «ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico» el cual utiliza realidad aumentada.

Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing, señaló lo siguiente respecto a esto último,

El Q8 concept es un Audi en su máxima expresión, una muestra de la fortaleza de nuestra marca tanto en tecnología como en diseño, al mismo tiempo que proporciona una visión de lo que será el futuro SUV de gran tamaño que produciremos en serie.  Con el cuadro de instrumentos de la próxima generación y las soluciones para el control de diversas funciones del vehículo estamos dando a los clientes la posibilidad de experimentar la conectividad de una forma completamente nueva.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.