Apple pierde terreno en el campo de la innovación a manos de LG

Hace no mucho tiempo cuando se hablaba de innovación el rey del campo era Apple, con sus diseños atrevidos, sus desafiantes conceptos y su sistema tan estable como ninguno. Ni hablar de la calidad de sus portátiles para el entorno profesional que se dotaban de todos los puertos de moda, duración de la batería inalcanzable y una extrema delgadez y casi tan ligeros como el helio. Esos días en que hacían a sus fans y no tan fans gritar de emoción al sacar un portátil de un sobre manila clamando tener el portátil mas delgado del mercado, esos días, mis amigos, se han ido.

El dia de ayer en el marco del CES LG y Samsung dieron cátedra de verdadera innovación al sacar (próximamente pues) al mercado equipos portátiles que desafían a cualquier fabricante de portátiles, con diseños ultralivianos y mas que ultradelgados pero con una nota muy particular: hasta 24 horas de batería.

LG Gram

Antes de la época navideña Apple tuvo un gran acierto en poner a la venta (tardíamente por cierto) sus nuevos MacBook Pro, el estandarte de lo que debería ser (en sus propias palabras) el futuro de los portátiles pero desde el día uno las quejas se dejaron ver. Si no fue por la relación calidad-precio fue por la escasa batería que el equipo ofrece o por los cuelgues repentinos cuando corren algunas operaciones de alto consumo como aplicaciones de fondo.

La lista de quejas es interminable y Apple no esta pasando su mejor momento pero es aquí cuando LG de la mano de sus nuevos Gram da cátedra de innovación.

El día de ayer se presento la nueva iteración de la familia LG Gram en formatos de 13, 14 y 15.6 pulgadas. Llevan dentro la nueva generación de procesadores Kaby Lake aunque la versión con Core i7 solo esta disponible en el formato de 15.6 pulgadas.

Apple pierde terreno en el campo de la innovación a manos de LG 1

Esta nueva familia de ultraligeros pueden tener hasta 16GB de Ram y un máximo de 512GB de memoria lo cual lo hace un equipo un capaz para ejecutar tareas no solo de ofimática sino de alto desempeño. Como una referencia, el modelo mas grande, 15.6 pulgadas, pesa solamente 1 kilogramo (1.09Kg).

El equipo que mas llama la atención es el de formato 13 pulgadas que lleva dentro como estándar un Core i3, 8GB de ram y 256GB de SSD y un peso de únicamente 830g. Este portátil lleva su autonomía la máximo ofreciendo hasta 24 horas de batería.

Si bien es cierto llevan una generosa batería de 60Wh el sacrificio de consumo energético se ha logrado gracias a que la pantalla es solo Full HD 1920×1080 píxeles y que no cuenta con teclado con retroiluminación.

Existen dos versiones, estándar (con un perfil muy delgado) y ultraligeros. Ambos cuentan con una pantalla casi sin bordes y aunque no son táctiles ni se convierten en tableta (formato 2-1) pero todos contienen un puerto estándar USB 3.0, un puerto USB tipo C y HDMI estándar.

El precio no se ha anunciado aun pero se dijo que en Korea estará disponible por un aproximado de $1,140 USD por el modelo de 13 pulgadas y alrededor de $2,050 USD por el de 15.6 pulgadas.

Fuente  LG Newsroom  – Windows Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.