Adobe trabaja en un asistente digital artístico que ayudará a editar imágenes y mejorarlas con comandos de voz

Si en casa ya puedo pedirle a Alexa que me permita escuchar música de The Beatles, preguntar por el estado y pronóstico del tiempo, ordenar un producto en amazon y muchas otras cosas más ¿por qué en un futuro próximo no podría pedirle con mi voz a Photoshop que redimensione una imagen a 1200 x 760 píxeles? La respuesta es simple, no existen problemas y lo podremos hacer en un futuro próximo en algunos programas de Adobe Systems, ya que esta empresa está trabajando en un asistente digital (Interactive Agent), para poder editar y modificar imágenes a través de comandos de voz.

Adobe Systems publicó un pequeño vídeo de demostración en el que muestra cómo su asistente digital puede ayudar a modificar una imagen vía comandos de voz.

Adobe trabaja en un asistente digital artístico que ayudará a editar imágenes y mejorarlas con comandos de voz 1

La demostración, como bien indican en Techradar, es simple y solo se ve al usuario recortando, dando vueltas y hasta compartiendo una imagen en Facebook con comandos de voz, sin tocar la pantalla de la tableta que utilizaron en la demostración.

Por ahora no se conoce fecha posible de lanzamiento, como así tampoco cuáles aplicaciones de la Suite Creativa de Adobe se beneficiarían con este asistente virtual, aunque parece que solo serían las de imágenes, no las que permiten editar vídeos o audio, como Adobe Premier y Adobe Audition respectivamente.

A continuación tienen la demostración:

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.