WordPress.com introduce soporte para realidad virtual y contenido de 360º

Desde el blog de Automattic anuncian que WordPress.com, ya soporta Realidad Virtual y los usuarios ya pueden comenzar a crear y publicar fotografías y vídeos de 360° en cualquier blog alojado en ese servicio.

Toni Schneider de Automattic señala en el anuncio que la idea de la empresa es que los usuarios puedan publicar contenido VR de forma simple como si estuvieran publicando texto o imágenes en su blog:  «solo agregar contenido VR a su sitio y cualquiera con un navegador web puede disfrutar del mismo instantáneamente«.

Wordpress.com introduce soporte para realidad virtual y contenido de 360º 1

Entrando en cualquier blog alojado en WordPress.com que haya publicado este tipo de contenido, solo deben de hacer clic en el botón de reproducción en cualquier foto o vídeo, para cargar el reproductor y luego ya pueden ver la imagen como si estuvieran viendo un vídeo de 360 grados en Youtube, deslizando el dedo sobre la imagen para cualquier lado (pantalla táctil) o con el puntero del ratón y hasta pueden disfrutar del contenido a pantalla completa.

Schneider también comenta el contenido de este tipo también se puede ver en modo 3D con gafas de realidad virtual, tanto con smartphone, como con dispositivos que no se basan en smartphones.  Hasta ahora han probado con éxito las gafas Cardboard, Gear, Daydream, Rift y Vive.

Para ver cómo trabaja, pueden ver unos ejemplos en el blog de Automattic.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.