[Actualizado: Whatsapp extendió soporte para estos sistemas operativos hasta el 30 de Junio del 2017 (Gracias F Sanchez por el dato)]

Se acerca el final de 2016 y Whatsapp anunció que a partir del 31 de diciembre dejará de funcionar en varios teléfonos inteligentes. Estos son:

  • Android v2.1 y v2.2
  •  Blackberry . Todos, incluyendo su último sistema operativo Blackberry 10, Bold, Curve, etc
  • Nokia S40, S60,  C7, E5, Nokia 5530 Xpress Music, N97,  Asha, X2, X3 y C2
  • Windows Phone 7.1
  • iOS 6

La pregunta que me hacen muchos usuarios, es que hacer. Si no puedes reemplazarlo por alguno mas nuevo, te conviene utilizar otra red social. Esta puede ser Telegram, Facebook Messenger o Nimbuzz . La dificultad, es que las personas con las cuales te quieres comunicar, también deberán tenerla es sus teléfonos.

Si estás en condiciones de comprar un teléfono nuevo, el interrogante es qué sistema operativo elegir. En Argentina, hay planes del gobierno para incentivar el recambio de celulares, para aprovechar las nuevas redes 4G. Cada compañía, tiene algunos modelos en oferta.

Quedan en el mercado, 3 grandes familias de sistemas operativos. Los que tienen Android, el 68,67% del mercado ( De la compañía Google ), iOS con el 25,71% ( de la compañía Apple) y   Windows Phone, el 1,75% del mercado ( de la compañía Microsoft)que equivalen al 99,5 % de las ventas. La compañía sostiene que ya no puede dar servicio a una gran cantidad de sistemas operativos, fragmentados sólo en el 0,5% que resta.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!