Hoy John Krafcik, CEO de Waymo, que es la nueva compañía de Alphabet que esta a cargo del proyecto más conocido como vehículo autónomo de Google, presentó las primeras fotos del nuevo vehículo autónomo del proyecto, una minivan Chrysler Pacífica Híbrida, empresa esta última con la cual comenzaron a trabajar este mismo año.  Y no precisamente Waymo tiene una sola unidad, ya cuenta con una flota de 100 minivans de este tipo.

Krafcik comenta que con estas nuevas minivans en los mercados de prueba, aprenderán de la experiencia que tendrán personas de cualquier edad, forma y de diferentes grupos con esta nueva tecnología de conducción autónoma.


Waymo Fiat Chrysler Pacifica - Vehículo Autónomo

Estas nuevas minivans incluyen una nueva suite de sensores actualizados, nuevas computadoras y diferentes sistemas importantes que son parte del sistema principal de conducción autónoma.

Waymo trabajó durante los últimos 6 meses en el diseño e ingeniería de las modificaciones necesarias para equipar la Chrysler Pacifica Híbrida con el sistema de conducción autónoma.

La empresa hasta ahora han llevado a cabo diferentes pruebas, incluyendo más de 200 horas en condiciones de clima extremo y antes de comenzar la producción en masa de estas minivans, realizaron pruebas en California y en centros de prueba de Fiat Chrysler en Chelsea (Michigan) y Yucca (Arizona).



Quizás también te interese: La tecnología entra en tu hogar para crear tu lista de compras y ahorrar dinero

No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.