Uber te vigila hasta 5 minutos despues de bajarte del automóvil

Indignante? Un ataque a la privacidad? Es por el beneficio del consumidor? Muchas de estas exclamaciones han salido de los usuarios de Uber al saberse que los están vigilando posteriormente que su viaje termina. Dice estar utilizando esta información para mejorar los datos donde deberían recogerte, dejarte después de tu viaje y la seguridad de los pasajeros.

En palabras de Uber, la información esta siendo recabada hasta cinco minutos posteriores aun cuando la aplicación se encuentra en segundo plano. Eso si, posterior a un acuerdo de Uber ahora deben solicitar al usuario autorización para hacer eso mediante una ventana emergente la cual es muy clara y explicita y no afecta en la experiencia de uso de la aplicación si decidimos no compartir estos datos con ellos.

Uber

Desde el sitio de ayuda de Uber recolectamos estos tres casos donde la aplicación continúa recolectando información de tu ubicación:

  • Cuando se esta interactuando con la aplicación y la aplicación esta al frente y es visible al usuario.
  • Cuando se encuentra el usuario en un viaje y hasta que el viaje es terminado o cancelado por el conductor, aun cuando la aplicación se encuentre en segundo plano y no visible para el usuario.
  • Hasta cinco minutos posteriores a la finalización del viaje, aun cuando la aplicación se encuentre en segundo plano y no visible para el usuario.

Quizas suene descabellado, pero esa información en teoría podría ayudar a mejorar la experiencia. Si bien Uber es una empresa de viajes también se ha convertido en una empresa de experiencias a lo largo de su corta existencia, pero al final todo se resume en información geoespacial y la minería de dicha información es relevante para su operación.

Si no les agrada que esta aplicación recolecte su información, aunque podría resultar en una mala experiencia de usuario, se puede deshabilitar como se muestra a continuación en Android e iOS:

  • En Android: Configuración → Aplicaciones → Uber → pulsar «Permisos» → deseleccionar «Ubicación»
  • En Android Lollipop (5.1) y anterior: Configuración → Ubicación → Desactivar
  • En iOS: Configuración → Privacidad → Servicios de ubicación → Uber → seleccione «Nunca»

Fuente | Centro de Ayuda

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response