Radio Garden te permite explorar el globo terráqueo para escuchar cientos de estaciones de radio

Radio Garden es un servicio web que muestra el globo terráqueo el cual podemos explorar como si lo hiciéramos con un globo terráqueo físico, pero con la diferencia de que en el globo de Radio Garden verán puntos de color verde marcados en la superficie de los distintos países.  Cada uno de esos puntos está marcando una emisora de radio y cuando hacen clic en alguno de los puntos, inmediatamente comenzarán a escuchar la radio de ese lugar.

Este sitio fue diseñado por Studio Moniker de Amsterdan y desarrollado por el Netherlands Institute for Sound and Vision, solo con clic pueden pasar de escuchar música en Portugal, a escuchar las noticias de una radio local de Barcelona, Tokio o mismo en las Bermudas y todo en tiempo real.  En ciudades grandes  los usuarios tienen la posibilidad de elegir la estación de radio, mientras en ciudades más pequeñas solo encontrarán una radio.

Radio Garden te permite explorar el globo terráqueo para escuchar cientos de estaciones de radio 1

Una vez que hacen clic en un punto, en pantalla aparece el nombre de la radio, el sitio web de la misma, la ciudad, país y hasta la hora local.

Radio Garden también incluye una sección de Jingles con temas de varias estaciones de radio, una sección de Historia con clips de audio de programas viejos y por último una sección que ofrece relatos de diferentes personas contando su experiencia escuchando la radio y música.

Un sitio interesante, que además de permitirnos escuchar nueva música, aprender de culturas diferentes, también nos permite escuchar las noticias en aquellos lugares donde se están produciendo hechos importantes

Enlace | Radio Garden

Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.