Panasonic invertirá 250 millones de dólares en Tesla en su fábrica de Nueva York

Panasonic y Tesla llegaron a un acuerdo mediante el cual la empresa japonesa invertirá 250 millones en la fábrica de módulos fotovoltaicos de Tesla en Buffalo, estado de Nueva York.

En los últimos tiempos Panasonic se está alejando del mercado de consumidores que deja muy poco margen de ganancia, para enfocarse más en componentes para la industria automotriz y otros negocios para clientes corporativos.

De acuerdo a Reuters y como parte del acuerdo entre Tesla y Panasonic, la empresa japonesa también se comprometió en compras de productos de la firma norteamericana por un termino de varios años, además de proveer infraestructura para la fábrica.

Ambas compañías planean comenzar la producción de módulos fotovoltaicos entre Junio y Septiembre del 2017 e incrementar la producción de módulos a 1 Gigawatt para el 2019.  Este plan no es algo nuevo, que hayan develado ahora, ya lo habían anunciado en Octubre pasado como parte del acuerdo sobre energía solar, pero recién ahora comenzaron a dar los pormenores del arreglo.

Tesla trabajará exclusivamente con Panasonic para proveer de baterías al próximo automóvil de Tesla, el Modelo 3.  La empresa japonesa también es quien provee en exclusividad las baterías para los Tesla Modelo S y Modelo X.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.