Nissan, Mitsubishi y Renault compartirán la misma plataforma para vehículos eléctricos

Con el objetivo de bajar los precios y poder comercializar un vehículo completamente eléctrico a un precio aproximado a los 17.000 dólares, comparable a los precios de vehículos a gasolina, la empresa japonesa Nissan Motor compartirá la misma plataforma para vehículos eléctricos con las automotrices Mitsubishi Motors y Renault.

En Octubre pasado Nissan finalizó la compra del 34% de Mitsubishi Motors por aproximadamente 2.300 millones de dólares.

Nissan Leaf - Automóvil Eléctrico

Renault y Mitsubishi utilizarán la misma plataforma del remodelado vehículo eléctrico Nissan Leaf que se espera será lanzado a la venta en el 2018.

Renault y la nueva automotriz en la alianza, Mitsubishi, en el 2018 dejaran de desarrollar su plataforma para vehículos electricos, comenzando a usar en forma exclusiva la nueva del Nissan Leaf.

De acuerdo a la publicación Nikkei, las 3 empresas compartirán componentes claves como el motor, el inversor y la batería, algo que permitirá reducir el precio de los vehículos en un 20%.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.