La app Microsoft Fotos para Windows 10 introduce nuevas y estupendas características

Pensando en la actualización Creadores de Windows 10 que será lanzada en los primeros días del año entrante, Microsoft acaba de actualizar su aplicación Fotos para Windows 10 con nuevas y estupendas características.  La empresa de Redmond señala que actualizaron la forma de editar fotografías y aplicar filtros para simplificar la tarea, como así también agregaron la habilidad de poder dibujar sobre las imágenes y vídeos, además de la posibilidad de poder obtener un vídeo de Ink (animación de cómo fueron dibujando sobre la imagen o vídeo).

Microsfot indica que una de las primeras cosas que notarán cuando ejecuten la aplicación Fotos, es que todo ahora es más claro, gracias a que escucharon el feedback de muchos usuarios que se quejaban del fondo oscuro que hasta ahora presentaba la aplicación.  Así que a partir de ahora cuando vean sus fotos tendrán un fondo claro.  Eso no implica que hayan quitado el theme oscuro, los que desean volver a tenerlo, lo pueden cambiar en la configuración de la app.   En cuanto a la vista de una sola foto, esa seguirá con el lightbox negro.

Microsoft Fotos Windows 10

Otra característica es la nueva barra de navegación, que ahora se encuentra en posición horizontal, lo que permite ver más fácil las colecciones de fotos en forma cronológica o por álbumes o carpetas.

En cuanto a dibujar y escribir sobre las fotografías, la aplicación de Fotos ahora permite utilizar un stylus o el dedo si tienen pantalla táctil o si no poseen una pantalla de ese tipo, dibujar simplemente con el ratón.

Microsoft Fotos Windows 10

Cuando quieran pintar tendrán la posibilidad de utilizar cualquiera de los 3 tipos de lápiz, diferentes colores y hasta el borrador.  Cuando terminan de dibujar ya pueden compartir su creación y como les dije al principio, también la animación de todo el proceso de pintar sobre la imagen en un vídeo clip que se puede publicar en Facebook o enviar por email.

El editor de Microsoft Fotos presenta una nueva interfaz de usuario 

El editor de la aplicación Fotos ahora tiene una nueva interfaz de usuario, mucho más simple e intuitiva.  Microsfot comenta que todos los controles están mejor organizados y se enfatizó en aquellos de uso más común como la herramienta de recorte o la herramienta de ajuste. Además incluyeron un nuevo set de filtros para aplicar a las fotografías y también un par de herramientas de ajustes.

Microsoft Fotos Windows 10

Por último también lanzaron una versión de Microsoft Fotos para Xbox que permite ver toda las imágenes y vídeos que el usuario posee en OneDrive y en todos sus otros dispositivos.

Enlace | Microsoft Fotos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.