Durante la primera sesión general de HPE Discover 2016 en Londres, que se llevó a cabo el primer día del evento y en la que también estuvimos presentes, HPE y Microsoft anunciaron la actualización del trabajo en conjunto con Microsoft Azure para acelerar la adopción de la nube híbrida.

La actualización fue ofrecida por Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo Enterprise de HPE y Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Nube y Enterprise de Microsoft.

antonio-neri-hpe-scott-guthrie-microsoft

En HPE Discover 2015 Microsoft y HPE anunciaron la colaboración en conjunto en la nube híbrida a través de Microsoft Azure, infraestructura y servicios HPE y ofrecimientos de nuevos programas.  El acuerdo colocaba a Azure como el socio preferido en la nube pública para los clientes de HPE y además designaba a HPE como el socio preferido para proveer la infraestructura y servicios de la nube híbrida de Microsoft.

Hace 12 meses también anunciaron planes para colaborar a través de ingeniería y servicios para integrar las plataformas de cómputo, para que los clientes puedan optimizar su ambiente TI y acelerar sus negocios.

Los ejecutivos de Microsoft y HPE indicaron que en los últimos meses han progresado en su objetivo de una nube más accesible para las empresas y entre otras cosas introdujeron el primer sistema hiper-convergente con capacidades de nube híbrida: HPE Hyper Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard.

En Septiembre HPE anunció los detalles de la próxima solución HPE | Azure Stack, un sistema integrado que permitirá a las organizaciones incrementar la agilidad y flexibilidad, mediante la Infraestructura como Servicio (IaaS) compatible con Azure y servicios de Plataforma como Servicio (PaaS) de su centro de datos local.

También introdujeron Consultoría HPE para los servicios de la Nube Híbrida de Azure, para ayudar a los proveedores de servicios y enterprise a implementar Azure Stack, como así también mejoras a HPE Flexible Capacity y soporte para Azure.

Además Microsoft y HPE trabajaron en conjunto para integrar Microsoft Operations Management Suite con HPE OneView, con el objetivo de que los clientes ganen visibilidad y control a través de su nube híbrida.

HPE - Microsoft Azure - Nube Híbrida

Por último Guthrie y Neri anunciaron planes para ofrecer workshops de pruebas de concepto para ayudar a las empresas a configurar Azure Stack y revelaron la creación de un centro de innovación para que las organizaciones se reúnan con expertos de Microsoft y HPE para aprender sobre la solución HPE | Azure Stack.

El primer centro de innovación se encuentra en Seattle y están explorando la posibilidad de abrir un segundo centro en Europa.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!