5 estrategias para mejorar la memoria y recordar lo que leen

Hoy en día las distracciones están de moda y a muchos, especialmente a quienes tienen que dar un examen en la secundaria o en la universidad, les cuesta recordar lo que leen.  Esas distracciones juegan en contra de la memoria.

La solución en algunos casos es simple, apagar el smartphone, encerrarse en un cuarto, concentrarse y leer, pero no todos pueden hacer eso, muchos tienen que estudiar y leer como pueden, en el autobús, en una plaza, mientras están esperando ser atendidos por el doctor y en muchas otras ocasiones en que tienen unos pocos minutos de tiempo.  Otros tienen que estar pendientes de alguna llamada de trabajo y cuando sucede, olvidan mucho de lo que leyeron pues en ese momento la llamada y el motivo pasan a ser lo más importante.

Pero en esta vida todo tiene solución y para este problema de memoria, aquí les traigo un vídeo de nuestro amigo Javier Muñiz quien nos ofrece 5 estrategias que pueden ayudar y mucho a mejorar la memoria y recordar por largo tiempo mucho de lo que han leído.

Antes de ir al vídeo recuerden visitar el canal de Javier en Youtube, donde encontrarán muchísimos vídeos con recomendaciones y trucos para resolver distintos problemas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.