Millones de lectores pasaron este año 2016 por Geek’s Room para leer artículos, muchos nos visitaron directamente y muchos otros fueron enviados por los buscadores y otros sitios que nos enlazan.

Como siempre para esta época, una de las preguntas que nos hacemos para evaluar el año es ¿qué es lo que más leyeron los visitantes durante estos doce meses? y por supuesto también como lo hacemos a fines de Diciembre, aquí les traemos la lista de lo más leído durante el año que está por terminar.



Lo más leído

Imagen cortesía Pixabay

Top 10 de lo más leído del 2016

1. Palabras y frases distintas para nombrar una misma cosa en diferentes países hispanos

Hace casi 25 años, cuando llegué a los Estados Unidos, muchas veces nos reuníamos con latinos y al principio si bien en general nos entendíamos muy bien, algún modismo nos dejaba pensando tanto a mí, como a los otros, cuando yo decía alguna palabras “argentina”

Siguiendo el enlace del título de este artículo verán la tabla completa con varias palabras y frases diferentes que se usan en distintos países para nombrar una misma cosa.

2. 14 sitios estupendos para descargar miles y miles de libros gratis, en español y en forma legal!

Libros gratis

Imagen cortesía Pixabay

Sitios estupendos donde pueden encontrar miles y miles más de libros gratis en español para descargar en distintos formatos para poder leer en ordenadores, diferentes dispositivos, tamaños de pantalla y por supuesto diferentes plataformas“.

3. 10 sitios excelentes para descargar música gratis y en forma totalmente legal

Imagen cortesía SXSW Music Festival

Aquí les traigo una compilación de sitios que ofrece música para descargar en forma gratuita y salvo algunos temas comerciales que se pueden descargar legalmente y en forma gratis de Amazon, la mayoría son temas con licencia Creative Commons“.

4. Lista de los 30 mejores sitios de tecnología en español

Imagen Cortesía StockSnap

Tomando como referencia el Page Rank de cada sitio, su tráfico en Alexa, el posicionamiento en Bitácoras, las listas de Wikio, el posicionamiento por país y las anteriores recomendaciones entre los mejores blogs de tecnología elaboramos esta lista” de los mejores 30 sitios de tecnología en español.

5. 30 sitios con miles de cursos gratis de distintos niveles sobre programación

Cursos de programación

Imagen cortesía StockSnap

Compilación de 30 sitios que ofrecen miles de cursos de distintos niveles, muchos de los cuales se dictan en español“.

6. Las 74 redes sociales más populares del planeta en un ranking categorizado por temas de interés

Usuarios de Social Media - Twitter

Imagen cortesía Pixabay

Una clasificación de las 74 redes más importantes del planeta por temas de interés.

7. 40 sitios con millones de imágenes gratis de alta calidad

Fotografía - Imágenes

Imagen cortesía Pixabay

Esta es una compilación de 40 sitios que ofrecen imágenes para descargar gratis.  “Recuerden lo que siempre recomendamos: antes de descargar y usar algunas de las imágenes de estos sitios, lean las reglas y términos de uso del servicio, especialmente las secciones que hablan sobre la atribución, ya que si bien algunos sitios no piden que indiquen autor de la imagen, en otros es obligatorio.”

8. 10 sitios web que te harán lucir como un genio

Mooc cursos gratis - Sitios Web

Imagen cortesía Good Stock Photos

Los MOOCs han llegado para revolucionar el desarrollo intelectual y académico que otrora era privilegio de la gente con dinero o con amplio acceso a las universidades estatales y de élite. Afortunadamente hoy tenemos el internet donde con una cuidadoso sistema de búsquedas, uno mismo puede tener acceso a información de manera ilimitada“.

9. China lanza cientos de imágenes HD en color de la superficie de la Luna

La agencia espacial China acaba de liberar cientos y cientos de imágenes HD en color que capturaron en el 2013 cuando por primera vez una de sus sondas se posó en la superficie de la Luna“.

10. Crea chats falsos de Whatsapp para divertirte con tu amigos y compartir en las redes sociales (Android-iOS)

WhatsApp iOS - Android

Imagen cortesía Pixabay

Es una aplicación móvil para iOS y Android que permite crear chats falsos, creados de la imaginación del usuario, para hacer una broma, divertirse con sus amigos y cualquier otro chiste o meme que se les ocurra“.



No olviden seguirnos y comentar en Facebook