Hyundai revela dos nuevos prototipos de exoesqueletos

Con el objetivo de abaratar los costos de los exoesqueletos, Hyundai está trabajando en nuevos diseños, dos de los cuales fueron presentados hace unos días atrás.  Se trata de los prototipos de exoesqueleto H-Wex y H-LEX (imagen de portada).

El primero H-Wex es para ayudar para trabajadores que necesitan levantar objetos pesados a evitar lesiones de cintura.  El segundo es el H-Mex que tiene el objetivo de ayudar a las personas mayores de edad y a personas con paraplegia.

Ambos son las versiones livianas del exoesqueleto H-Lex, también desarrollado por Hyundai.

Hyundai Exoesqueleto H-Lex
Exoesqueleto Hyndai H-Lex

De acuerdo a Engadget, en la actualidad Hyundai está tramitando las certificaciones médicas correspondientes en Corea del Sur y en Estados Unidos por el H-Mex con el objetivo de obtenerlas para el 2018.

Además también están trabajando para poder entregar unidades de demostración para el 2019 y el 2020 para pacientes y trabajadores, que por supuesto serán los que ofrecerán el feedback necesario para realizar los últimos ajustes de estos exoesqueletos.

Hyundai no es precisamente conocido por estos productos, cuando hablamos de Hyundai pensamos en autos, pero la empresa de Corea del Sur no es ajena a esto, ya cuenta con más de 80 patentes relacionadas a robots wearables y además de estos dos prototipos y el H-Lex, este año también presentó otro exoesqueleto, mucho más avanzado, al que comparó en su blog con el traje de Iron Man.

Hyundai Exoesqueleton

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.