HPE anunció soluciones para implementar dispositivos IoT a gran escala

Durante HPE Discover 2016 en Londres, donde estuvimos presentes, la empresa anunció nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a implementar dispositivos IoT (Internet of Things – Internet de las Cosas) en forma rápida, segura y rentable en áreas amplias, tanto empresariales, como así también industriales.

Las soluciones de HPE IoT son las siguientes:

HPE Mobile Virtual Network Enabler

El nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler ofrece mayor control sobre los dispositivos IoT que necesitan conectividad y servicios celulares.

HPE Universal IoT Platform

Esta plataforma fue diseñada para el soporte a gran escala, multi-proveedor y multi-red utilizando el estándar de interoperabilidad oneM2M.

Gestiona los dispositivos HPE MVNE y proporciona servicios de monitoreo, informes y análisis de IOT multivendor. La plataforma soporta despliegues de conectividad de largo alcance y bajo consumo, como LoRa y SIGFOX, así como dispositivos que utilizan redes celulares, radio, Wi-Fi y Bluetooth.

Aruba ClearPass Universal Profiler

Permite identificar en forma automática los atributos de los dispositivos IoT cuando estos intentan conectarse a la red.  De esta forma los admin pueden catalogar que dispositivos están conectados a redes cableadas e inalámbricas, para poder aplicar las políticas correspondientes en cada caso.

Aruba 2540 Series Switches

Estos conmutadores de red ofrecen seguridad agregada a los dispositivos IoT a través de un acceso unificado basado en funciones.  Los Aruba 2540 van asignando funciones a los dispositivos IoT a medida que se conectan a la red.   Las funciones se asignan tomando en cuenta la prioridad de las aplicaciones críticas de la organización y además, controlando los recursos de red a los que pueden acceder.

HPE IoT - Aruba 2540

Edgeline Systems expande acuerdos con socios en computación edge y control integrado

HPE anunció múltiples soluciones y casos de uso con un ecosistema de socios que brindará nuevas oportunidades IoT, entre las que se incluyen la ofrecida por PTC y National Instruments, la cual permite recibir alertas tempranas de fallas potenciales, lo que da tiempo para intentar corregir el problema.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.