Durante HPE Discover 2016 en Londres, donde estuvimos presentes, la empresa anunció nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a implementar dispositivos IoT (Internet of Things – Internet de las Cosas) en forma rápida, segura y rentable en áreas amplias, tanto empresariales, como así también industriales.

Las soluciones de HPE IoT son las siguientes:

HPE Mobile Virtual Network Enabler

El nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler ofrece mayor control sobre los dispositivos IoT que necesitan conectividad y servicios celulares.

HPE Universal IoT Platform

Esta plataforma fue diseñada para el soporte a gran escala, multi-proveedor y multi-red utilizando el estándar de interoperabilidad oneM2M.

Gestiona los dispositivos HPE MVNE y proporciona servicios de monitoreo, informes y análisis de IOT multivendor. La plataforma soporta despliegues de conectividad de largo alcance y bajo consumo, como LoRa y SIGFOX, así como dispositivos que utilizan redes celulares, radio, Wi-Fi y Bluetooth.

Aruba ClearPass Universal Profiler

Permite identificar en forma automática los atributos de los dispositivos IoT cuando estos intentan conectarse a la red.  De esta forma los admin pueden catalogar que dispositivos están conectados a redes cableadas e inalámbricas, para poder aplicar las políticas correspondientes en cada caso.

Aruba 2540 Series Switches

Estos conmutadores de red ofrecen seguridad agregada a los dispositivos IoT a través de un acceso unificado basado en funciones.  Los Aruba 2540 van asignando funciones a los dispositivos IoT a medida que se conectan a la red.   Las funciones se asignan tomando en cuenta la prioridad de las aplicaciones críticas de la organización y además, controlando los recursos de red a los que pueden acceder.

HPE IoT - Aruba 2540

Edgeline Systems expande acuerdos con socios en computación edge y control integrado

HPE anunció múltiples soluciones y casos de uso con un ecosistema de socios que brindará nuevas oportunidades IoT, entre las que se incluyen la ofrecida por PTC y National Instruments, la cual permite recibir alertas tempranas de fallas potenciales, lo que da tiempo para intentar corregir el problema.

 

 


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!