Honda y Waymo iniciaron conversaciones para colaborar en vehículos autónomos

Hoy la automotriz Honda y Waymo de Alphabet Inc, anunciaron la iniciación de conversaciones formales para tratar de llegar a un acuerdo para integrar la tecnología de conducción autónoma en los vehículos de Honda.

La colaboración técnica entre los investigadores de Honda R&D y el equipo de tecnología de conducción autónoma de Waymo permitirá a ambas compañías aprender acerca de la integración de los sensores de conducción autónoma de Waymo, software y plataforma de computación en los vehículos Honda.

En el comunicado de prensa indican que como parte de la discusión en colaboración técnica, Honda podría proveer a la empresa de Alphabet Inc con vehículos modificados para integrar la tecnología de conducción autónoma.

Si estas conversaciones tienen un final felíz, los vehículos de Honda se sumarían a la flota de vehículos autónomos de Waymo, entre los que se encuentran las flamantes 100 unidades de la minivan Chrysler Pacifica Híbrida incorporadas hace pocos días atrás.

Waymo Fiat Chrysler Pacifica - Vehículo Autónomo

También si llegan a un arreglo, ingenieros de Honda R&D basados en Silicon Valley, California y Tochigi, Japón, trabajarán junto a los ingenieros de Waymo que se encuentran en Mountain View, California y en Novi, Michigan.

Con anterioridad Honda ya había anunciado intenciones de comenzar la producción masiva de vehículos autónomos para el 2020, por lo que esta colaboración con Waymo podría permitir a los ingenieros de Honda R&D explorar por otras opciones para cumplir sus intenciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.