Honda alcanza la cifra de 100 millones de vehículos fabricados en todo el mundo desde 1963

Honda acaba de anunciar un gran logro al alcanzar la cifra de 100 millones de vehículos fabricados desde el año 1963 en todo el mundo.  Ese año comenzó la fabricación de vehículos y los primeros fueron el automóvil deportivo S500 y el camión liviano T360.

Mucho antes que eso y precisamente en el año 1947 la empresa comenzó a fabricar motocicletas y solo 16 años después decidió comenzar con la fabricación de automóviles.

Honda S500
Honda S500 – Cortesía Myth088 – Wikipedia

En 1964, empleando su experiencia en tecnologías de producción, construyó su primera planta de fabricación dedicada totalmente a la producción de automóviles en la ciudad de Sayama, provincia de Saitama, en Japón.  Allí mismo comenzó a fabricar el icónico roadster S600.

Honda N600 1969
Honda N600 1969 – Imagen cortesía Honda

Desde ese entonces y con el correr de los años, la automotriz fue aumentando el volumen de producción anual de automóviles, introduciendo nuevas tecnologías y por supuesto exportando sus automóviles a varios mercados alrededor del planeta.

Honda Civic 1974
Honda Civic 1974 – Imagen cortesía Honda

Hoy en día la automotriz japonesa cuenta con 34 plantas de producción de vehículos en los 5 continentes, en los cuales también ofrece una gama variada de vehículos como el Honda Accord, el Civic de 5 puertas, el Jazz, además de los HR-V y CR-V, que son dos de sus vehículos más vendidos en sus respectivos segmentos.

Con respecto al hito logrado por la empresa el presidente y CEO de Honda Motor,  Takahiro Hachigo, señaló lo siguiente,

Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles. La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles Honda. Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.