Google Maps ahora indica si un lugar es accesible con silla de ruedas

La aplicación Google Maps que últimamente está introduciendo varias mejoras que la colocan como una de las mejores aplicaciones de mapas, acaba de introducir una nueva característica gracias a un grupo de empleados de Google (Googlers) que utilizaron el proyecto «20% del Tiempo», a través del cual la empresa de Mountain View permite a sus empleados utilizar 20% de su jornada laboral para trabajar en otros proyectos que no tienen que ver con su tarea principal en la firma.

De 20% del Tiempo nacieron varios productos de Google como Noticias, Adsense, Gmail y ahora gracias a ese grupo de empleados la aplicación Google Maps indica si un lugar es accesible con silla de ruedas.  Uno de los empleados de Google que llevó a cabo este proyecto es Rio Akasaka, quien es Gerente de Producto de Google Drive y en su 20% de Tiempo es el Gerente de Producto de características de Accesibilidad para Google Maps, el cual cuenta con la colaboración varios empleados.

Google Maps ahora indica si un lugar es accesible con silla de ruedas 1

Para determinar si un sitio es accesible se basan en la información que obtienen de Local Guides (Guías Locales), las cuales a su vez obtienen la información de los usuarios que visitan lugares y realizan una reseña del mismo.  A las preguntas que se realizaban hasta ahora sobre el lugar, han agregado si el mismo ofrece características para personas discapacitadas como en este caso silla de ruedas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.