A partir del 2017 Google solo utilizará energía renovable

A partir del 2017 Google solo utilizará energía renovable para abastecer el 100% de sus necesidades globales, incluida la electricidad utilizada en sus centros de datos y oficinas.  Para ello a partir del año próximo comprará  suficiente electricidad solar y eólica, para cubrir su consumo global.

Esto no es nuevo en Google, la empresa comenzó a comprar energía renovable en el 2010 cuando firmó su primer contrato para comprar toda la electricidad producida por una granja eólica de Iowa, Estados Unidos, la cual genera 114 megawatts.

Energía Renovable - Solar

En el anuncio, la empresa señala lo siguiente:

Empezamos a comprar energía renovable para reducir nuestra huella de carbono y hacer frente al cambio climático, pero también tiene sentido comercial.

En cuanto al beneficio comercial del que habla Google, tiene que ver con que en los últimos 6 años, el costo de la energía eólica y la energía solar disminuyó en un 60% y 80% respectivamente, siendo la opción de menor costo.

Google indica que al día de hoy, es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, con contratos de compra por 2,6 gigawatts (2.600 megawatts) de energía eólica y solar.

A partir del 2017 Google solo utilizará energía renovable 1

De acuerdo a Google este es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso que en el futuro inmediato planea continuar comprando energía renovable regional, de lugares donde se encuentran sus centros de datos y centros de operaciones importantes.

Además también planea ampliar las fuentes de energía renovable que utiliza para aumentar la confiabilidad de que se produce energía suficiente para abastecer todas sus necesidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.